hola amigos quiesiera instalarles unos ventiladores a la superfici de mi tanque abajo de unos power compactas para haci disipar el calor y aumentar la evaporacion y bajar la temperatura al menos unos grados ok ahora como hago para usar los fan coolers esos de computadoras solo pico el cable que traen y le pongo un transaformador o no se como sria me podrian dar ideas de como hacerlo ya que a lo mejor pongo dos de entrada y dos de salida
Yo te sugiero que consigas uno cooler (como el que mencionas) pero que sea de corriente directa. En el canopy de mi tanque tengo instalados tres tubos fluorecentes y un foco MH de 175 W, coloque un fan cooler de 4" (corriente directa de 110) y me queda hasta sobrado, enfria de mas y ahora tengo que instalar un termostato para elevar un pco la temperatura del agua.
Que onda Oscar, pues misma pregunta ya que ando viendo eso de los ventiladores tambien, me habían recomendado unos Steren de 4 pulg. que se conectan a la corriente directa pero me gustaria saber mas opciones y por supuesto costos asi que esperamos tu respuesta...
agradecieno de antemano toda la info que nos puedas proporcionar para este fin, ya que se acerca epoca de calor. yo lo que hice es en lugar de comprar un chiler me compre un clima para mi cuarto y asi mate dos pajaros de un tiro.
Me da gusto el que haya sido de su interes el fan cooler o ventilador. Este ventilador me costo $99 + IVA, como veran es realmente economico, ya que si comprar el que requiere transformador de corriente cuesta tambien $99 + IVA, mas el costo de trasnformador. Lo compre en el centro de la ciudad (Mex., D.F.) en la calle de Victoria, no se exactamente el #, como referencia es en el primer local que esta a la entrada del Callejon de Victoria (casi frente a Telefonos de Mexico). El ventilador que compre es chino por lo no recuerdo la marca, es IGUAL al Steren que menciona renbar. COMO COMENTARIOS adicionales referente al tema, anteriormente tenia instalado un ventilador de 8" dirigiendo su aire hacia el agua del sump y otro ventilador de 12" dirigido directamente a la pecera, en comvinacion los ventiladores si bajaban la temperatura del agua pero no suficiente como para dejar de preocuparse, con el ventilador que instale (4") quite los otros ventiladores, solamente que al instalarlo lo dirigi directamente a los focos, no hice tanto la funcion de introducir aire frio y sacar aire caliente (con otro ventilador) simplemente lo que hice fue enfriar directamente a los focos y el aire que sale del canopy es aire frio no caliente. Espero sea de su ayuda.
Tines razon XRBC, se puede instalar cualquier ventilador, en lo personal opte por utilizar el que menciono en el topic, ya que es de 4" por lado y su espesor aproximado como 1.5#,ademas de que viene con los orificios en cada una de las esquinas para que lo puedas fijar a donde lo requieres. Por otra parte puedo comentarte este tipo de ventiladores son planos completamente y no concavos como los comunes, es por eso que facilitan su instalacion y creo que son los ideales para un canopy, tomando en cuenta que las lamparas que te venden con iluminacion de PC y HQI, vienen con el mismo tipo de ventiladores de 1.5" o 2".
cual cren que sea lo mejor para reducir la temperatura, osea a donde dirigir el airee??? a el agua o a los focos?
leyendo este tema me surgio una duda y si en lugar de un ventilador se pone un extractor creen que sacaria el aire caliente como ven resultaria
leyendo este tema me surgio una duda y si en lugar de un ventilador se pone un extractor creen que sacaria el aire caliente como ven resultaria
XRBC... disculpa el no haber respondido a la pregunta que hiciste, pero si lees bien, en alguno de mis comentarios ya habia hecho referencia a tu duda, como quiera.... Si lo que esta produciendo calor o calentamiento en tu tanque son los focos, enfria directamente los focos y no tendras calentamiento, suena logico no? por otro lado debes de tomar en cuenta que entre mallor contacto con el aire tenga el agua de tu tanque, mayor evaporacion tendras de la misma, PERO seguirian calentandose los focos.
luis ignacio En el caso de un estractor de aire, quizas sirba para sacar aire caliente, pero que sucede si lo volteas? en lugar de sacar aire caliente introduciria aire frio, no crees?
Respuesta: Re: instalacion de ventiladores ademas los estractores no tienen la misma potencia q un ventilador, yo queria poner uno y como no encontraba los ventiladores me desespere y quise poner un estractor pero al ver la poca potencia q tenia me decidi esperar yo tengo 2 ventiladores de 6" y no tengo ningun problema con la temperatura, tambien los dirijo hacia los hqis
Respuesta: Re: instalacion de ventiladores mira soy nuevo en el foro pero tengo un tanque de 200 litros con una variesdad de luz y le puesto un estractor pero no para que saque el aire sino para que sircule el aire y me a dado resultado pero mi nesesidad es controlar el tienpo de encendido como controlo el ensendido del ventilador con la tenperatura hay algun termostato que me recomienden gracias.att. sam
Respuesta: Re: instalacion de ventiladores entonses que tamaño de estractor me recomiendas o ventilador y en donde puedo consegirlo.
Respuesta: Re: instalacion de ventiladores yo puse como te decia, dos ventiladores de 6", esos los consigues en alguna electrica o ferreteria grande, tambien te pueden servir 2 de 4"
Respuesta: Re: instalacion de ventiladores gracias llucano pondre en practica la istalación. tu saves donde podre consegir un termoststopara losventiladores