Modulo LED DIY documentado paso por paso

Tema en 'Hagalo usted mismo' comenzado por Badstraw, 21 Diciembre 2011.

  1. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,890
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    Re: Photobucket

    Si no se ve me avisas para subirla a otro servidor sale?

    [​IMG]

     
  2. no one

    no one Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Mensajes:
    2,662
    Me gusta recibidos:
    268
    Re: Photobucket

    Conectar cable negro en COM, cable rojo en VmA... selector en posicion de diodo y ahi debe emitir el pitido o indicar el 1 en pantalla, presiona con fuerza, los multimetros economicos tiene el defecto de que son muy latosos.

    [​IMG]

    De cualquier manera pienso que estas tomando exceso de precauciones... ya conecta tus series a tus fuentes y vas a ver como no pasa nada.

    Saludos
     
  3. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,890
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    Re: Photobucket

    jajajaja es que vi un post gringo donde quemaron un modulo completo.. y pues si le saco..


    De hecho el mio no emite ningun pitido.. sale el numero 1 pero no suena nada.. a pesar de que presione con fuerza las terminales para probar..

    A ver que tal me va..
     
  4. crisaguilar

    crisaguilar Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    18 Abril 2011
    Mensajes:
    154
    Me gusta recibidos:
    23
    Ocupación:
    Ingeniero
    Localización:
    Guatemala
    Re: Photobucket

    veamos de nuevo, debido a que tu multimetro es un modelo bastante sencillo, no tienes medicion de continuidad con beep, pero eso no importa lo voy a poner asi:

    para medir continuidad entre dos puntos, osea ver si hay corto circuito, colocamos tu multimetro en el rango de 200 ohms osea a las 6 empunto.

    veamos como se mide continuidad en tu multimetro


    si en la pantalla tenemos

    1: esto quiere decir que no hay corto circuito, osea no hay ninguna conexion entre las 2 puntas del multimetro.

    0.7: en tu caso no es muy exacto el multimetro, pero esto significa que tenes continuidad o corto circuito entre las 2 puntas. esta lectura idealmente deberia ser 0 pero no importa ya sabemos que con 0.7 es continuidad.

    asi de simple un 1 es circuito habierto, y un 0.7 es corto circuito.

    ahora en esta escala no intentes medir tus led por que no funcionara, estos no encenderan nada y la pantalla no indicara nada osea para leer leds hay que usar el multimetro en la escala de diodos.
     
  5. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,890
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    Re: Photobucket

    Mil gracias Cris! ya pude checar cortos y todo salió excelente!!
    Se ve loquisimo ese par de modulos, de verdad alumbra toda la casa!!

    [​IMG]
     
  6. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,890
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    Re: Photobucket

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Me gustaría checar la lectura de PAR, alguien sabe como cuánto cuesta un medidor y en donde se compran?

    Se colocó la lampara a 30 cms del agua y en la ultima foto todos los LEDs están al 50%, así es como voy a iniciar la aclimatación con la nueva iluminación.

    Me gustó bastante el colorcito, de verdad se ve increíble en vivo, de hecho pensaba que era pura payasada cuando decían que es muy dificil tomar fotos cuando se tiene iluminación por LED, pero me acabo de dar cuenta de que tienen razón, es dificil tomar una foto que se vea exactamente igual, de hecho el color en vivo cambia y se mezcla muy bien con los rosas, azules y blancos, a mi gusto se ve muy padre, además el efecto fluorescente que toman los corales con la luz azul y los destellos de luz en la arena se ven impresionantes, estoy verdaderamente satisfecho.

    Si alguno de ustedes que tiene medidor de PAR y pudiera ayudarme a tomar lecturas para darme una idea de que tan bien quedaron iluminados los corales, se lo agradecería infinitamente. Si nadie tiene o puede les actualizaría con las pruebas en cuanto pudiera conseguir o comprar uno. (así que eso queda pendiente)

    Muchas gracias a No One, Cris Aguilar, y Jgonz por la ayuda brindada.

    Me gustaría seguir actualizando pero no se que tanto interés tenga la gente.. no he visto mucha retroalimentación..

    De todas formas cualquier cosa aqui ando, o manden MP.
     
  7. angelo_2099

    angelo_2099 CAMarada

    Se incorporó:
    20 Diciembre 2005
    Mensajes:
    97
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    neza
    Re: Photobucket

    hola kuanto leds ocupaste para tu lampara y k medidas tiene? cuentanos cuales balastras utilizaste
    saludos men te kdo super chida
     
  8. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,890
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    Re: Photobucket

    Hola, muchas gracias por el comentario, date una vueltecita a la primera página donde viene todo detallado :)
    Si no leíste la primera página te platico , fueron 58 leds, los drivers son de la marca meanwell, y las medidas de los módulos son de 45 cm x 20 cm, con unos 7 cm de separación entre uno y otro, y el modulo se encuentra situado a 25 cm de la superficie del agua.

    Hasta ahorita los corales se ven agusto con la nueva iluminación, espero que no respondan bien a la larga..
     
  9. MONLEY

    MONLEY Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    14 Junio 2010
    Mensajes:
    16
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    VENDO COPIADORAS
    Localización:
    MEXICO D.F.
    Re: Photobucket

    hola
    podria alguien ayudarme adquirir unos leds,tengo un hermano que biene de E.U.A. y quiero encargarcelos pero no se de cuales,y el material necesario para poder hacer mi lampara diy,igual y proporcionarme los datos de una tienda en el otro lado para poderlos comprar
     
  10. crisaguilar

    crisaguilar Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    18 Abril 2011
    Mensajes:
    154
    Me gusta recibidos:
    23
    Ocupación:
    Ingeniero
    Localización:
    Guatemala
    Re: Photobucket

    excelente que tu lampara funcione no he podido ver las fotos ahorita pero si es canijo verlas en fotos por que no se ve igual en vivo los reflejos son excelentes en la noche chequeo como esta ya todo.

    Claro que si estamos prestando atención, no creas yo tambien aprendo de todos los experimentos aunque sea a distancia.

    a los chicos que tienen dudas, deben leer bastante y plantear dudas mas puntuales por que hablando en general seria como reescribir varios temas, la mejor forma es leer mucho y los detalles pues aca los intentaremos resolver.

    ahora con tiendas de USA no conozco ni tengo información por que todo lo que logro comprar desde mi pais lo hago por internet.

    Saludos
     
  11. JGONZ

    JGONZ Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Mensajes:
    2,926
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    Localización:
    Mexico DF y Puebla Pue (fin de semana)
    Re: Photobucket

    yo tengo un par meter , dime por donde vives y vemos si se puede que me de una vueltecita para medir, de comprarlo yo lo compre en :

    http://www.aquariumspecialty.com/test-kits-electronic-testers/apogee-par-meters

    ya puesto en mexico con aranceles y envio sale como en 6 o 7 mil pesos.

    Para las fotos ponle un filtro amarillo a tu camara no necesita ser reflex , solo ponlo enfrente del lente cuando tomes la foto.

    saludos.
     
  12. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,890
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    Re: Photobucket

    Wooow no imaginaba que estuvieran así de caros!! mil gracias por tu ayuda Jgonz, te paso mi dirección por MP, ojalá pudieras darte una vueltecita.

    Con lo que comentas del filtro amarillo, quieres decir que puedo ponerle una mica color amarilla, o algo similar? que tono tendría que ser?
     
  13. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,890
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    Re: Photobucket

    Actualizo..

    Hasta ahorita los corales se ven bien, a la mayoría les ha hecho bien el cambio de iluminación, en un par de días checo parámetros..
     
  14. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,890
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    Re: Photobucket

    Actualizo:

    tengo una colonia de acropora staghorn y está tomando un color precioso, igualmente una tortuosa que empieza a tornarse más morada y está sacando un verde eléctrico padrísimo, la staghorn tiene puntas blancas señal de que empieza a crecer a mayor velocidad.

    Ahora me surgió la cosquilla de vender mis leds y comprar tal vez unos cree que corren a 1.5 mA para tratar de reducir aún más mi recibo de electricidad, poniendo menos LEDs consiguiendo la misma intensidad en lumenes.

    En cuanto cambie la lámpara si llegan a tener interés con gusto les sigo platicando el cambio y la construcción de la nueva, lamentablemente no he tenido mucha retroalimentación en el post, pero voy a tratar de ponerlos al tanto. Ojalá a alguien le interese al menos un poquitín...
     
  15. ebado

    ebado Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Mensajes:
    2,054
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador
    Localización:
    Distrito Federal.
    Re: Photobucket

    buena idea esa del cambiar los leds. de que marca son los que usas actualmente y donde los compraste. te comento porque yo uso de lo de aquastyle. conoces esa pagina ??


    Atte Eduardo Bado :starwars:
     
  16. daniacer

    daniacer Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    5 Enero 2011
    Mensajes:
    123
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    estudiante
    Localización:
    distrito federal
    Re: Photobucket

    orale pues la vdd io no entendi nada de electricidad jajajajjaja pero se ve de lujo esa lamparita y si todo sale bien esa lamparita pronto estara en otro tanque jaaja
     
  17. kirosawa

    kirosawa CAMarada

    Se incorporó:
    13 Agosto 2009
    Mensajes:
    83
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:
    profesor de ingles y Chef
    Localización:
    villa de las flores coacalco EdoMex
    Saludos al CAM,
    Robert o Pepe en aquastyle como le hago para comprar un kit de 36 Led, valla únicamente pago 109 dlls y ellos te la mandan o tengo que pagar paqueteria. O algo mas

    Enviado desde mi Android usando Tapatalk
     
  18. flaisito

    flaisito Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    3 Febrero 2011
    Mensajes:
    14
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ventas
    Localización:
    villahermosa, tabasco
    disculpa podras informar donde conseguiste los leds y el equipo que usaras, para este proyecto
     
  19. Cufito

    Cufito Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    2 Septiembre 2008
    Mensajes:
    170
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    NEZAHUALCOYOTL
    Se ve super tu lampara y e aprendido mucho de electronica en este post. Una pregunta, ¿De que caracteristicas son los potenciometros que utilizaste?. y en donde conseguiste la resistencia.

    Muchas felicidades y suerte.
     
  20. Ivaniux

    Ivaniux Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    20 Diciembre 2011
    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    0
    oye brother, donde conseguiste esos driver, yo necesito uno de esos, saludos!!!
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...