Ya tengo conectado el apex, solamente tuve que actualizar el firmware y listo, programé lo más básico: el termostato, la lampara principal y la lampara del refugio de algas, me falta el rellenador automatico de agua pero eso será hasta que consiga el modulo mp1 y la zonda del ph. Saludos
Hola. .entonces necesito también subir nitratos, porque están en 0 Todo se ve super bien en tu tanque [emoji2]
Hola silis, a las zoas les gustan los nutrientres yo trataba de subir los nitratos entre 0.5 y 1 ppm, porque los tenia indetectables con los test salifert, aunque no lo creas se me dificultó muchisimo subirlos (deje de hacer cambios de agua, sobrealimentaba 4 veces al día, ya no cambié el rowaphos) y solo lo pude subir hasta 0.2 y a veces llegaba a 0.5 pero les cayó de maravilla el cambio. Mmm con el tanque he batallado debido a un frag con alga bryopsis que por desconocimiento introduje, está alga se me hizo plaga, baje los fosfatos y nitratos a cero y no desapareció, la ataque con agua oxigenada pero tampoco sirvió de mucho, con un blenio podadora pero no se daba abasto, llevo un año luchando con esa alga salida del mismisimo infierno sin poder erradicarla [emoji24], por eso decidí resetear mi tanque y es también la razón de que la mayoria de mis corales estén en la arena ya que las rocas parecen bosques de tanta alga jajaja
Tienes ya una colección de Zoas muy interesante, esperamos mas fotografías de la evolución de tu pecera. Saludos.
Super padres tus bichos, yo me apunto para unos frags en cunato sea posible jejeje, ademas esta de 10 el nano, sigo al pendiente
Gracias cesarin por el dato de los nitratos! Definitivamente me voy a enfocar en subirlos, primero voy a quitar la alga chaeto y trataré de meter algunos peces (2) pequeños para que me ayuden a que suban. Haber si funciona. Fíjate que hace tiempo también tuve bryopsis en algunas rocas y mi solución fue meter un sea hare, acabó con toda la alga y dejó muy limpia la roca, después no volvió a aparecer nada de bryopsis. Son buenísimos esos animalitos para comer alga.
Si había considerado meter uno de esos animalitos pero pensé que eran muy grandes como para meterlos en mi pecera de 50 litros
Esos zoas están preciosos y sabes leyendo tu post voy a quitar el rowa ya que tengo los Nitratos a .02 y no me crecen los zoas y algunos hasta se cerraron Gracias por las ideas Desde mi iPhone con Tapatalk
Gracias bro, en cuanto tenga avances actualizaré el tema. Claro aunque apenas se están reproduciendo casi todos los frags los compré con dos o tres polipos como los utter chaos, los red hornet, los rastas, los bam bam y los eagle eyes. Los que han ido un poco más lento son los rastas que comencé con 2 polipos a principios de enero y a esta fecha solamente se duplicaron a 4 polipos [emoji28] y los pink panter que solamente han salido dos polipos nuevos, mientras que los utter chaos comencé con 2 polipos grandes y uno pequeñito tambien en enero y a la fecha ya tiene 10 polipos y contando [emoji106] y por ultimo el los red hornet y los king midas que ya les perdí la cuenta jajaja Gracias grios009, fijate que anteriormente tenía problemas de nutrientes altos y algunos corales perdieron color, incluso una lobophylia que era verde se puso cafe, despues con ayuda de alga chaeto y un reactor con rowaphos los nitratos y fosfatos bajaron a cero, lo cual le vino bien a los lps y sps incluso mi lobophylia recobró el color verde y las zoas tomaron ese lindo color, aunque empezó un brote de cianobacteria y dinoflagelados, despues subiendo un poco los nitratos las zoas se empezaron a reproducir bien, hoy revisé parametros y mis nitratos se desplomaron por debajo de 0.2 nuevamente [emoji24], se me hace que voy a pasar toda la chaeto al tanque que se está ciclando porque ya me acabé un bote de hojuelas y mis payasos ya están algo obesos por sobrealimentar para subir nitratos, este hobby está algo loco primero un batallar para bajar nutrientes y luego un batallar para subirlos jajajaja
Hola compañeros, sigo ampliando mi pequeña colección de zoas, con un frag de gold maul apenas lo recibí hoy por la tarde y no está totalmemte abierto, es un polipo adulto y ya trae uno pequeño creciendo a un lado les dejo unas fotos que no salieron muy bien, pero espero que mañana abra totalmente y pueda tomar mejores fotos, saludos.
Woow esta realmente hermoso tu nuevo zoa. Que bueno que sigas ampliando esa colección. Ya pronto termina el ciclado?
Gracias silis, aproximadamente el 15 o 20 de abril concluye el ciclado y empiezo a cambiar organismos poco a poco, depende de los parámetros que tenga el tanque, por ahora adito ampolletas de biodigest y bioptim para ayudar al ciclado ya que no tengo roca viva
Hoy, despues de pasar varios corajes con los de odm express [emoji35] y de tener que manejar 90 minutos hasta Salamanca, Guanajuato, para recoger el paquete con mis frags, que llevaban ahí 5 días guardados, al llegar a la casa me sorprendí al ver que dos de los tres frags llegaron bien el unico que no aguantó fue una montipora roja [emoji17] Estos son los que aguantaron 5 días empaquetados y con fuerte calor Un frogspawn y una micro mini fungia [emoji1]
Les dejo también fotos de la zoa gold maul ya abierta y una de mi acan skittles a la cual le faltan colores, pero ya tiene 6 bocas pequeñas