Unas fotos con el celular Esta montipora sunset estaba descolorida pero cuando la subí a lo alto de la roca agarró muy buen color [emoji39] Montipora forest fire Monti tyree pink, nido de pájaro y monti forest fire Zoas gold maul Enviado desde mi SM-N900W8 mediante Tapatalk
Gacias Beto, esos zoas gold maul me gustan mucho, de hecho me están pide y pide frags de esos zoas en facebook pero no he tenido tiempo de cortar algunos Gracias Dylan, aunque con eso de profe me sentí como [emoji23] [emoji23] [emoji23] Enviado desde mi SM-N900W8 mediante Tapatalk
Hoy instalé un reactor phosban 150 con una carga de rowaphos ya que no logro controlar las algas que están saliendo en el acuario, espero que el reactor me ayude no lo quería usar ya que la última vez que lo hice me bajó los fosfatos de golpe y salió un brote de dinoflagelados y cianobacteria [emoji27] Enviado desde mi SM-N900W8 mediante Tapatalk
He empezado a ver muchas lapas pequeñas en los vidrios y por todos lados, ¿alguién sabe si se hacen plaga? Enviado desde mi SM-N900W8 mediante Tapatalk
¿Has estado incrementando la alimentación últimamente? Los colores de tus corales dicen que los nutrientes andan bajos...
No memo de hecho he disminuido la alimentación de los peces (no utilizo congelado) y suspendí la alimentación de los corales, aumenté la frecuencia de los cambios de agua, disminuí un poco la intensidad de la iluminación y nada, me parece que mi problema está en el agua que utilizo para preparar la sal y reponer la que se evapora, no he podido comprar mi filtro ro-di, así que mientras llega el aguinaldo y como ya tenía el reactor y las cargas de rowaphos que le compré a akuamex pues me animé a ponerlo mientras soluciono lo del agua. Hoy medí parámetros y los nitratos están en 2.5 ppm los fosfatos no tengo idea ya que se me acabó mi test hace un mes. Enviado desde mi SM-N900W8 mediante Tapatalk
Entonces es reciente, pero no has notado gran cambio en el color y crecimiento de los sps, supongo...
Lamentablemente creo que voy a perder una acropora [emoji24] que como siempre son las primeras en resentirse, tambièn la montipora sunset ha perdido color, los demás corales los veo bien perdieron un poquito de brillo pero nada grave, las zoas son las que están propagandose como locas Enviado desde mi SM-N900W8 mediante Tapatalk
Ah y mi almeja tridacnia maxima también paso a mejor vida [emoji24] [emoji24] [emoji24] [emoji24] [emoji24] [emoji24] [emoji24] [emoji24] [emoji24] [emoji24] [emoji24] [emoji24] [emoji24] [emoji24] [emoji24] [emoji24] [emoji24] [emoji24] [emoji24] [emoji24] [emoji24] [emoji24] [emoji24] [emoji24] [emoji24] Estos últimos 4 meses no he podido atender el nano como antes ya que tuve que darle prioridad a mi familia y al trabajo, por esa misma razón ya no participo tanto en el foro como antes, pero espero poder levantar otra vez mi acuario [emoji20] Enviado desde mi SM-N900W8 mediante Tapatalk
Lamento mucho lo sucedido cesarin, esas pérdidas son dolorosas, pero sabes? la familia y el trabajo son la base, solamente es cuestión de distribuir la carga y verás que todo regresa a la normalidad, e incluso mejor. Ánimo!
Ijole amigo también ami me acaba de pasar con una monti dijitata animo Enviado desde mi SM-N910T mediante Tapatalk
Gracias Oscar ya solo me queda tomar acciones para no perder ningún otro animalito, aunque por ahora solo puedo darle mantenimiento por las noches, ahí me verás haciendo cambios de agua y checando parámetros a media noche cuando ya todos están dormidos [emoji42] Gracias amigo es una lástima lo de tu monti, yo ya llevo dos acros que no lograron sobrevivir [emoji17] espero que los demas corales resistan, saludos. Enviado desde mi SM-N900W8 mediante Tapatalk
Mucho ánimo Cesar!! Trabajando mucho también ayuda a que puedas tener los animales que más te gustan, y aunque sabemos que cuidas mucho tu tanque, a veces no podemos estar totalmente al pendiente porque hay otras prioridades. Esperemos que todo pueda ir estabilizándose y que tengas un poquito más de tiempo libre para el hobby..
Gracias memo espero recuperar el rumbo no digo que pronto ya que en este pasatiempo nada es de un día a otro pero por lo menos que no empeore la cosa. Aquí una foto para que vean la magnitud del problema Enviado desde mi SM-N900W8 mediante Tapatalk
Volviendo a temas más amables me puse a tomar fotos con el celular Montipora digitata superman A este hongo le empezaron a salir bolitas Mi warcoral creciendo en forma de domo Zoas golden maul Montipora setosa Enviado desde mi SM-N900W8 mediante Tapatalk