Nano cubo 60 litros

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por cesarin, 16 Marzo 2015.

1. cesarin

cesarin Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Marzo 2015
    Me gusta recibidos:
    1,430
    Género:
    Hombre
    Así siguen las algas [emoji30]

PicsArt_11-09-12.07.25. PicsArt_11-09-12.10.04. PicsArt_11-09-12.12.41. PicsArt_11-09-12.15.50.

El domingo empecé a aditar (vodka+vinagre blanco+azucar) para bajar aun más los nutrientes

Las algas se ven menos tupidas y ha disminuido su taza de crecimiento, espero que siga así y poco a poco vaya desapareciendo, como siempre en este pasatiempo debo de tener muchísima paciencia, saludos.

Enviado desde mi SM-N900W8 mediante Tapatalk

2. garf29

garf29 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    14 Noviembre 2015
    Me gusta recibidos:
    87
    Género:
    Hombre
    Hola @cesarin@cesarin fijate que hace 2 meses tuve ese mismo problema con las algas creciendo en una roca y en unos zoas y aditava nopox meti una recina antifosfatos cambios mas seguidos de agua y nada que desaparecian las canijas al contrario crecian mas y lo que termine haciendo fue dejar de limpiar mi pecera no cambios de agua no nopox no limpiar fibras ni nada asi x 1 mes y asi como llegaron desaparecieron y no han vuelto a salir

3. MGREEF

MGREEF Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    27 Marzo 2015
    Me gusta recibidos:
    25
    Hola cesar también hice lo mismo que garf29 cero mantenimiento y un fox face y listo hay la llevo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. Lost acapulco

Lost acapulco Líder del arrecife

Se incorporó:
    12 Abril 2016
    Me gusta recibidos:
    208
    Género:
    Hombre
    Sigues teniendo mucha alga pero animo que estoy seguro pronto acabaras con ella, y por lo que veo tanto a garf como a mgreef tienen su propia experiencia yo pensaria que entre menos mantenimiento peor la cosa pero ya ves a ellos les ha funcionado haci.

5. garf29

Se incorporó:
    14 Noviembre 2015
    Me gusta recibidos:
    87
    Género:
    Hombre
    Hola @Lost acapulco@Lost acapulco fijate que tome esta decicion porque ya fastidiado de ver esa alga en mi acuario me la pasaba leyendo y leyendo y llegue a un post aqui mismo pero ahi hablaba de dinoflajelados y comentaban que hacian de todo para erradicarlos resinas, cambios de agua, reducir luz en fin de todo y el compañero comenta que leyo un post en otro foro y decia que algunos dinoflajelados les gustaba el agua limpia y por eso se repudian mas y dejo de limpiar y desaparecieron los dinoflajelados en su tanque y pues pense que esto tambien podria aplicarse a las algas y fue cierto me libre de ellas

6. Lost acapulco

Se incorporó:
    12 Abril 2016
    Me gusta recibidos:
    208
    Género:
    Hombre
    Pues que bien @garf29@garf29 si por ahi vi un comentario de esto talves eras tu jejeje, de eso se trata de ir aprendiendo de cada uno de ustedes con sus propias experiencias y metodos yo solo he tenido un poco de alga pero fue por meter agua de reposición de mala calidad.

7. MGREEF

MGREEF Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    27 Marzo 2015
    Me gusta recibidos:
    25
    Yo estaba enfadado de las algas me compre un fox face y deje de hacer el mantenimiento no por falta de interés sino por el trabajo y el resultado fue que se acabaron los problemas esa fue mi experiencia ojalá les sirva

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

8. garf29

Se incorporó:
    14 Noviembre 2015
    Me gusta recibidos:
    87
    Género:
    Hombre
    Si el punto es que apredamos de todos y pues estas experiencias con el alga pues es diferente a lo que todos han pasado porque la mayoria baja fosfatos, cambios de agua, cepillar piedras, y esto de "no hacer nada" pues es nuevo y bastante raro pero funciona algo similar me paso con una plaga de bryopsis intente de todo igual hasta que en otro foro lei que con unos nudibranquios lechuga (que mas bien son csracoles sin concha) se combatia y ya en mi desesperacion compre una pareja y se acabaron la bryopsis

9. cesarin

cesarin Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Marzo 2015
    Me gusta recibidos:
    1,430
    Género:
    Hombre
    Gracias por las sugerencias, voy a darle un mes más a la rutina que estoy haciendo a la cual le agregué el aditar 2ml de agua oxigenada cada 12 horas para ver qué pasa, si no veo resultados probaré lo mismo que hicieron @garf29@garf29 y @MGREEF@MGREEF que aunque está bastante raro no pierdo nada con intentarlo

10. cesarin

cesarin Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Marzo 2015
    Me gusta recibidos:
    1,430
    Género:
    Hombre
    Dejo algunas fotos
    PicsArt_11-09-09.29.41. PicsArt_11-09-09.46.39. PicsArt_11-09-09.53.54. PicsArt_11-09-09.24.40. PicsArt_11-09-10.04.51. PicsArt_11-09-09.37.23.

11. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,825
    No se ve tan grave el problema de alga, más bien da la impresión de que a los corales les falta algo de nutrientes porque algunos están ligeramente pálidos.

¿Quizá fue una bajada súbita de nutrientes?

Aún así tu tanque sigue estando de revista.. :) [emoji1303]

12. sps bubblegum

sps bubblegum Líder del arrecife

Se incorporó:
    10 Enero 2015
    Me gusta recibidos:
    95
    Nomas aguas con el agua oxigenada baja el kh debes de ponerle kalwuaser
    Son 10 mi litros de agua oxigenada y una cucharada de kalguaser
    Y medir diario tu kh

Enviado desde mi SM-N910T mediante Tapatalk

13. cesarin

cesarin Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Marzo 2015
    Me gusta recibidos:
    1,430
    Género:
    Hombre
    Hola memo, fijate que con el rowaphos y el uso de la mezcla de (vodka+azucar+vinagre) bajaron un buen los nutrientes, antes limpiaba los vidrios cada tercer día porque les salía alga de inmediato y ahora se ensucian menos los limpié el lunes y a la fecha siguen impecables.

El skimmer está espumando de lo lindo, el agua está más transparente que nunca y debido a la podibilidad de que los atos lleguen a 0 y causen problemas como ciano o dinos tuve que empezar a alimentar de nueva cuenta a los corales, como era de esperar con nutrientes bajos y alimento constante poco a poco están agarrando muy buen color, en especial los zoas espero que los sps hagan lo mismo [emoji1]

629859af4d016d3ec6b80f6886de596c.

PicsArt_11-10-12.12.22.

14. cesarin

cesarin Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Marzo 2015
    Me gusta recibidos:
    1,430
    Género:
    Hombre
    Gracias por el consejo amigo, voy a estar al pendiente del kh

• cesarin

cesarin Rey Tiburón

Se incorporó:
      14 Marzo 2015
      Me gusta recibidos:
      1,430
      Género:
      Hombre
      El skimmer amaneció desbordado, me imagino que es por exceso de bacterias que provoca el aditar el probiótico casero, tuve que cerrar un poco la válvula de entrada de aire del skimmer para que espume más seco
      PicsArt_11-12-11.14.51. PicsArt_11-12-11.11.33.

• Badstraw

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,825
      Que mal plan, ojalá que no se haya desbordado mucho porque puede hacerle mucho daño a tus corales ...

• cesarin

cesarin Rey Tiburón

Se incorporó:
      14 Marzo 2015
      Me gusta recibidos:
      1,430
      Género:
      Hombre
      Afortunadamente me di cuenta antes de que se llenara la copa del skimmer [emoji28]

• Badstraw

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,825
      Fiiiuuuu si no te hubieras puesto casi a llorar con la tragedia..
      ¿Vas a reducir la dosis de probiotico?

• cesarin

cesarin Rey Tiburón

Se incorporó:
      14 Marzo 2015
      Me gusta recibidos:
      1,430
      Género:
      Hombre
      Sí voy a bajar la dosis de 4 ml a 3 ml al día, por ahora estoy contento ya que los vodrios llevan desde el dia lunes que los limpié y a la fecha siguen estando límpios, para muchos eso es normal pero yo tenía que limpiar los vidrios cada tercer día por que se llenaban de alga verde de inmediato.

El alga ha parado de crecer y partes de la roca ya se empiezan a limpiar, ojalá que todo siga así.

Por cierto en un post de @colt@colt me di cuenta que el agua que utilizo que es e-pura es de muy mala calidad ya que cuando la midió con un tds le dio como resultado120 ppm, espero poder comprar mi filtro de osmosis inversa muy pronto ya que seguramente de ahí provienen mis problemas de algas.

• Lost acapulco

Se incorporó:
      12 Abril 2016
      Me gusta recibidos:
      208
      Género:
      Hombre
      Fijate cesarin que en un tiempo un amigo me pasaba agua de osmosis pero su filtro no era muy bueno y empece a ver que se me ensuciaba los vidrios como dices y empezaba a salir pequeños brotes de alga y cambie a e pura recomendado por un compañero del foro pero despues de un tiempo siguio creciendo el alga pero como no encontraba ningun acuario donde vendieran osmosis pues solo me quedaba aguantarme hasta hace poco que por fin encontre un lugar y aunque no he podido checar la calidad con un tds he notado que mis brotes de alga han ido desapareciendo apenas me acabe mi primer garrafon lo unico que no me queda tan cerca el lugar pero mientras no tenga el $ para un filtro pues tendre que ir a donde sea por osmosis jejejeje, y realmente ese a de ver sido tu principal problema el agua de rellano.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...