Nuevo proyecto y sin experiencia.

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Aleks, 25 Octubre 2018.

1. Aleks

Aleks CAMarada

Se incorporó:
    25 Octubre 2018
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Gracias HURACAN.. creo que las pruebas del ciclado me haran entender esto... veamos como me va... jejeje

2. Aleks

Aleks CAMarada

Se incorporó:
    25 Octubre 2018
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Hola Chicos!

Al fin me ha llegado casi todo el equipo que utilzare en este proyecto. La verdad es que todavia no se que le metere, se que es un proyecto pequeño para peces pero tengo la ilusion de algun pescadito por ahi.. no se todoavia. Lo que si se es que empezare con el ciclado y de ahi en adelante vere como sigo, pues recuerden que soy nuevo en el tema de marinos.

Les cuento un poco del equipo.

Acuario Lomas Nano Reef de 18 lt
    Photo 11-28-18, 7 53 41 PM.

Estas son las medidas del acuario:
    Photo 11-28-18, 7 53 53 PM.

Photo 11-28-18, 7 56 58 PM.

Como ven el sump que viene en la parte trasera trae 3 compartimientos.
    Photo 11-28-18, 7 57 25 PM.

En el primer compartimiento viene un pequeño skimmer. Que es un Aquajet 70 que marca 60 l/h. Me quedan unas dudas respecto a esto:
    1.- Porque dice 35 grados C.
    2.- Lei por ahi que durante el ciclado no lo debo activar o usar. Es correcto?
    3.- Tambien veo un dibujo con linea que marca 1.5m que no entiendo a que se refiere esto, ustedes saben?
    Photo 11-28-18, 8 03 14 PM.

El Skimmer viene con estos accesorios: dentro hay una pipeta como para dirigir la corriente, esto no lo entendi pues va directo del primer espacio del sump al segundo.. orientenme pls!

Photo 11-28-18, 8 03 10 PM.

En el compartimiento del centro, es decir el segundo, trae estos 3 aaccesorios, y viene con ellos asi dispuestos:
    1.- en la base una espoja de poro abierto
    2.- enmedio canutillos
    3.- una esponja de poro cerrado

A lo que tengo estos comentarios...

-He leido mucho sobre no usar esponjas, que opiinan?
    -En lugar de los canutillos quiero usar matrix
    - Tambien he decidido poner carbon activado en este espacio.. Que opinan? Como creen que debo llenar este espacio?

Comentario extra: Por cierto, en varias ocaciones he citado a @cesarin@cesarin y nunca me ha contestado, entiendo que el tiene una buena experiencia con este tamaño de proyecto y me gustaria su consejo pero creo que ya no esta participando o de plano no le intereso mi post. :(

Photo 11-28-18, 7 57 55 PM.

En el ultimo espacio trae una bomba de retorno Lomas de 430 l/h - Hmax 0.65m (esto no lo entendi) y tambien los de los 35 grados C. (tampoco entendi)
    Photo 11-28-18, 7 58 38 PM.

Por ultimo viene con esta lampara que dice tener colores de noche y dia para corales... los led de enmedio son los leds azules. No marca cuantos lumenes pero dice 500 mA y 5 WLED
    Photo 11-28-18, 8 00 03 PM.

Photo 11-28-18, 8 00 14 PM.

Photo 11-28-18, 8 00 19 PM.

Adicional a esto compre tambien mi argonita viva, mi duda con estas bolsas son 2:
    - cuanto tiempo dura la vacteria viva en esa bolsa? caduca? tiene que esta a obscuras? al sol?
    - cuando la ponga con todo y la pequeña cantidad de agua que trae?... es poquito..
    Photo 11-28-18, 8 18 41 PM.

Mis ya criticados tests jejejeje pero al menos me serviran para el arranque
    Photo 11-28-18, 8 18 56 PM.

Este calentaodor con termostato marca LOMAS de 25W.. lei por ahi que debia ser 1W por 1litro.. entonces compre ese pequeño.
    Photo 11-28-18, 8 19 20 PM.

Como me comentaron que no era muy bueno, entonces compre un termometro para estar seguro de la temperatura del agua.
    Photo 11-28-18, 8 20 00 PM.

Tambien compre este poco de carbon que quiero poner dentro del sump como les comente antes.
    Photo 11-28-18, 8 21 07 PM.

Y para terminar compre 2 ampolletas de BioDigest que son bacterias para acelerar el proceso de ciclado, no se como usarlas sobre todo por el tamaño de mi acuario... me podrian recomendar la cantidad y en que tiempos?
    Photo 11-28-18, 8 25 36 PM.

Aunado a esto me faltan mis piedras que las sacare de la playa y les dare una buena limpieza con cloro como se comenta en varias partes del foro. Ya tengo una de ellas, las otras las deseche pues no son tan porosas como esta...
    Photo 11-10-18, 9 23 56 AM.

A todo esto me falta el refractometro para la densidad, la sal y mas piedras para iniciar mi proceso de ciclado...

Les agradecere sus comentarios...

3. Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    532
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Hola @Aleks@Aleks muy interesante y creo muy emocionado por ya tienes muchas cosas para ir montandolo, creo hasta ahorita tu duda mas importante es como montar el skimmer, en cuando a lo que te indica de la temperatura de 35 C es la temperatura maxima en la que puede operar el skimmer, claro para manejar esta temperatura del agua de un acuario es imposible para tus habitantes.

Se recomienda usar el skimmer una o dos semanas después de que empezaste el ciclado, esto para que logres el equilibrio en los parametros del agua, hay quien lo hace desde el inicio, hay quienes lo ponen despues de un mes, pero lo logico es que lo operes casi desde el inicio.

Ahora esas mangueras es para usarlo ya sea interno o de modo externo para dirigir el flujo del agua filtrada al sump trasero del nano, esto dependera de si cabe o no tu skimmer, pero por lo que veo compraste el tipo LOMAS que normalmente viene diseñado el espacio para el skimmer. Trae otra manguera para regular tambien el flujo de aire, que es la que nosotros usaremos mas para calibrar nuestro skimmer.

Aqui un video de nuestros amigos de LOMAS te ayudara bastante, aunque los metodos que usan son algo burdos.

4. Aleks

Aleks CAMarada

Se incorporó:
    25 Octubre 2018
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Gracias @Huracan@Huracan reviso el video y tambien otra de mis grandes dudas es la de como usar las ampolletas de bacterias...

Sent from my iPhone using Tapatalk

5. Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    532
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Aqui te pongo información directamente del fabricante Biodigest

Archivos adjuntos:

6. Aleks

Aleks CAMarada

Se incorporó:
    25 Octubre 2018
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Gracias!!

7. cesarin

cesarin Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Marzo 2015
    Me gusta recibidos:
    1,264
    Género:
    Hombre
    La función del alga chaeto es absorber nutrientes como nitratos y fosfatos, una vez que crece se poda una parte y se saca del acuario, básicamente lo que haces es exportar nutrientes, es decir, el alga chaeto consume esos nutrientes y al podarla los estás sacando del acuario, es una forma natural de controlar nutrientes.

En tu acuario sí se puede armar un refugio de alga chaeto, solo tendrías que quitar las esponjas y los canutillos del segundo compartiendo y quitar un poco del vinil de la parte trasera para poder iluminarla ya que requiere luz para crecer

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

8. cesarin

cesarin Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Marzo 2015
    Me gusta recibidos:
    1,264
    Género:
    Hombre
    Si puedes usarla, yo una vez usé arena de Ixtapa pero no me gustó porque tiene un compuesto de color negro que es magnético y se pegaba al imán limpiador y rayaba el acuario, lo ideal es usar aragonita de grano medio

9. Aleks

Aleks CAMarada

Se incorporó:
    25 Octubre 2018
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Gracias @cesarin@cesarin y crees que funcione mejor que el matrix y la esponja? Estoy buscando la solución mas optimizada y también menos complicada, pues entiendo que aunque la alga funciona muy bien pues el tema es que necesita luz y eso complica un poco las cosas. Que opinas? Cual seria la mejor solución para ese compartimiento de en medio... he estado dandole muchas vueltas sobre que meterle.

10. cesarin

cesarin Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Marzo 2015
    Me gusta recibidos:
    1,264
    Género:
    Hombre
    Sí las puedes usar, bueno la volcánica no, me refiero a las de la foto, aunque nuevamente lo ideal es que sea roca lo más porosa y ligera posible, ya que en ella se alberga la colonia bacteriana y entre más porosa la piedra más superficie tendrá para fijarse

11. Aleks

Aleks CAMarada

Se incorporó:
    25 Octubre 2018
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Ya compre aragonita viva... espero me ayude en el ciclado...

12. cesarin

cesarin Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Marzo 2015
    Me gusta recibidos:
    1,264
    Género:
    Hombre
    No, esa roca no se usa en los acuarios marinos

13. cesarin

cesarin Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Marzo 2015
    Me gusta recibidos:
    1,264
    Género:
    Hombre
    Sí, te podrían servir

14. cesarin

cesarin Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Marzo 2015
    Me gusta recibidos:
    1,264
    Género:
    Hombre
    Una disculpa he andado muy ocupado en el trabajo y también con el nano combatiendo los Dinoflagelados.

Los accesorios que mencionas que vienen en el segundo compartimento son la boquilla de salida esa va unida al tubo de plástico que va a su vez unido a la bomba de retorno, la manguera flexible es para el skimmer, i la otra pieza es para sujetar el skimmer en su lugar.

En cuanto a la lámpara, yo la cambié por el tipo de corales que pensaba meter ya que la que trae incluida tiene muy poca potencia.

Las esponjas yo las saqué porque me da flojera estarlas limpiando cada tercer día.

El carbón activado no es necesario que esté de forma permanente en el acuario.

Lo de los 35°c como ya te dijeron es la temperatura máxima de operación y el 1.2m es la altura máxima a la que puede elevar el agua la bomba de retorno, solo son datos técnicos.

15. cesarin

cesarin Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Marzo 2015
    Me gusta recibidos:
    1,264
    Género:
    Hombre
    Pues si tienes dudas por el momento puedes dejarlo vacío, mientras investigas un poco más, de hecho esa sería mi recomendación y ya más adelante según sean las necesidades de tu acuario lo usaría para poner alga chaeto, o resina antifosfatos o añadir más roca, dependiendo de lo que requieras una vez concluido el ciclado.

16. cesarin

cesarin Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Marzo 2015
    Me gusta recibidos:
    1,264
    Género:
    Hombre
    Por cierto ya me suscribí al tema ya que soy fan de los acuarios pequeños

17. Aleks

Aleks CAMarada

Se incorporó:
    25 Octubre 2018
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por tus comentarios!! En verdad a todos muchas gracias! Creo que hare lo que recomiendas de dejar vacio el segundo espacio y mientras solo le pondre matrix para que puedan crecer las colonias. Seguire investigando...

18. Aleks

Aleks CAMarada

Se incorporó:
    25 Octubre 2018
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    CURADO DE ROCA MUERTA...

Hola a todos! he leido varios temas en los que mensionan el tema de como lavar o curar la roca antes de meterla al acuario y veo que todos tienen metodos distintos.
    La verdad el acido me mete mucho ruido, es por eso que he decidido hacerlo solo con cloro.

He encontrado este video tambien y veo que la metodologia es bastante sencilla.

Pero me quedan algunas dudas y me gustaria su opinion para saber que hacer.

1.- Cuando remoje las piedras con cloro, veo que usan cloro y agua.. no seria mejor solo cloro? Porque diluirlo?
    2.- En este video no usan una bomba para circular el agua... mi logica me dice que es mas recomendable con la bomba para que llegue a todos lados el cloro, pero la bomba corre riesgo? Es decir se podria hechar a perder por el cloro? y sobre todo en caso de ponerle cloro puro?
    3.- Entiendo que el cloro pierde aficacia con el sol, entonces no seria mejor tenerla en un lugar obscuro?
    4.- Es necesario cepillar la piedra?
    5.- al cambiar las piedras al proceso anticloro, se puede usar agua de garrafon?
    6.- En cuanto al anticloro... mientras mas mejor? osea podria hecharle un bote completo? veo que en el video solo usa 2ml para unos 15lt de agua.
    7.- y bueno todas las recomendaciones que me puedan hacer para este proceso que entiendo que cada quien tiene su propia tecnica y no hay una especifica.

Gracias!!!

19. cesarin

cesarin Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Marzo 2015
    Me gusta recibidos:
    1,264
    Género:
    Hombre
    Ok generalmente se usa mezclado con agua ya que dependiendo de la cantidad de roca se requiere una gran cantidad de cloro, en tu caso como es poca roca puedes usar solo cloro.

Es mejor si usas una bomba, puedes comprar una cabeza de poder de las económicas así no te preocupas si se daña

Sí puedes usar agua de garrafón

Usa el anticloro según las instrucciones del producto

El cloro es un elemento volatil que se evapora hacia el ambiente, de hecho por eso antes decían que si lo tenías anticloro dejaras el agua reposar por 24 horas antes de usarla en el acuario ( en los de agua dulce)

Una vez que las enjuagas lo ideal es dejarlas secar al sol para que se evapore cualquier resto de cloro de las rocas.

Creo que eso contesta la mayoría de tus preguntas, pero si se me pasó algo por favor avisame, saludos

20. Aleks

Aleks CAMarada

Se incorporó:
    25 Octubre 2018
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Ufff de lujo!!! Gracias @cesarin@cesarin espero mañana ya empezar con este proceso!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...