Proyecto 30,000 Galones

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por jaimemtnz, 17 Marzo 2010.

1. jaimemtnz

jaimemtnz Adicto al arrecife

Se incorporó:
    2 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Re: Photobucket

Hola, Efren.

Gracias, por seguir el tema, y pues sin dudas voy a requerir de toda tu experiencia, seguimos en contacto, y en cuanto tenga lista esa etapa, pues ya sabes, me reporto contigo.

Saludos!

2. jaimemtnz

Se incorporó:
    2 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Photobucket

Amigos en gral,

Les actualizo un poco de como van las cosas, ahorita estamos retrasados en el proyecto por la cuestion de algunos permisos y tramites, como platique en algunos mensajes anteriores, entraremos en elecciones para cambio de gobernador en breve, y pues el terreno que utilizaremos para el proyecto esta en manos estas instancias, asi que mientras son peras o son manzanas para la adjudicacion, ahi seguimos dandoles lata.

Mientras tanto, seguimos trabajando con el diseño, comprando materiales, y gestionando los permiso, etc...

Asi que por el momento, no me queda mas que tener algo de paciencia, en lo que se normaliza la situacion y ahora si a agilizar todo el proceso.

El calendario se recorrio, pero ahi seguimos, lento pero seguro. por eso no he puesto muchos avances, en breve subo fotos de los primeros equipos, que llegaron al almacen, haber que les parecen.

Saludos!

3. jaimemtnz

Se incorporó:
    2 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Re: Photobucket

Algunos Avances tecnicos y de materiales,

La iluminacion ambiental sera por parte de Maxilux, es tecnologia Led, proyecto especial para el ahorro de energia y eficiencia luminica, Por cierto me convencio tanto que aproveche para ser Distribuidor autorizado en chihuahua de esta empresa, excelentes productos y la mejor garantia, por si necesitan algo de esto para sus hogares o empresas pues ya saben, bara bara.

Haber que les parece.

www.maxilux.com.mx

Por el lado de el Acrilico, hasta el momento la opcion mas viable esta en argentina, gracias a una recomendacion muy acertada de un compañero en mensajes anteriores, pero seguimos abiertos a alguna buena cotizacion de empresas mexicanas. amigos de akriliko.com, les enviaremos el diseño para ver sus respuestas, animo.

Saludos!

4. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    Photobucket

orale pos sigo mas que puesto seguimos en contacto....

5. PUNTAS NEGRAS

PUNTAS NEGRAS CAMarada

Se incorporó:
    23 Noviembre 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    sistemas de recirculacion
    Página web:
    Photobucket

Hola como has estado. Que interesante tema.
    Solo te comento que tengas mucho cuidado con la estructura de concreto. En especial con las juntas frias.
    Nosotros tuvimos bastantes problemas a la hora del curado del material. Las divisiones que se ponene para la simbra por lo general son de varilla, y estas quedan descubiertas a la columna de agua. Aunque pintes con pintura especial o hepoxica, este tramo de varilla se va a empezar a oxidar dentro de tu sisitema y a pesar de que no es dañino para los organismos, esto va a terminar por generarte problemas. Te recomiendo que utilices concreto f 350 y posteriormente lo recubras con vandex. Este cierra el poro del concreto, y posteriormente pinta con hepoxico.

Procura que el colado del tanque sea en una sola pieza o casi. Cuelen la loza de simentacion junto con 1 metro de altura de las patredes, introduce las bandas de pvc para juntas frias y posteriormente sigue el colado con la parte siguiente. Las juntas frias son un problema para los tanques de concreto ya que una vez inundado el tanque, es muy dificil cellar las fugas de agua con los organismos viviendo en tu sistema.

El cellado de las ventanas o acrilicos teiene que ser con un silicon estructural, los mejores en el mercado son ahora : Dow corning 795 (coor negro) o ultra grade de pensilvania (color negro). No uses otro. Puede generarte fugas, y eso si que es un problema, ya que el silicon nuevo no cella con silicon viejo, y menos sumergido. Los silicones que te acabo de mencionar, son provados en oceanarios, no experimetnes.

Una vez que este concluido tu tanque, con la decoracion realizada, que por lo regular son de cemento con algunos corales de resina, inundalo con agua comun. Ponlo a cricluar y con un buzo sumergete para tallar la decoracion, paredes y todo. Observa toda la estructura para identificar trozos de varilla que queden descubiertas. Si encuetnras, cellalas con masa hepoxica grado alimenticio. (prevenir oxidaciones).
    dejalo inundado por lo menos 15 dias, para que los materiales se curen.

Bueno, ojala y estos son puntos te pueden ayudar en algo.
    Un saludos y mucha suerte son eeste gran proyecto.

6. aquaman09

aquaman09 CAMarada

Se incorporó:
    24 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    medico veterinario zootecnista
    Re: Respuesta: Proyecto 30,000 Galones

wow!! un super proyecto y que gusto saber que proyectos asi se hacen en mexico por mexicanos! yeha!

7. Luis Agüera

Luis Agüera Adicto al arrecife

Se incorporó:
    8 Noviembre 2008
    Me gusta recibidos:
    13
    Ocupación:
    medico

no has mirado el sistema de solatube,seria genial y asi enfocarias la luz del sol directamente en donde necesitas y asi disminuir el calor y vapor generado por un area mayor expuesta al sol
    http://www.solatube.com.mx/ y me parece que alguien del foro lo utilizo para sua acuario.

asi se iluminaria adecuadamente el scrubber y el tanque de los tiburones

salu2

8. PUNTAS NEGRAS

PUNTAS NEGRAS CAMarada

Se incorporó:
    23 Noviembre 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    sistemas de recirculacion
    Página web:

Tambien consideres hacer tierra toda la estructura de acero del tanque, (como si fuera para rayos) ya que los tiburones son hipersensibles a campos electricos.
    Conecta la estructura de varilla en una linea de cables o misma varilla, y llevala a otro punto que no sea el tanque.
    Nosotros la enterramos.

Al igual todas las bombas. Dile a tu electrico que "haga tierra" todas las bombas, y procura tenerlas a unos 5 metros de distancia minimo.

Espero que esto les ayude

9. bowfinger

bowfinger Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    29 Marzo 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Q ondas, como va el proyecto?? :D

10. betito2010mx

betito2010mx CAMarada

Se incorporó:
    20 Septiembre 2010
    Me gusta recibidos:
    3
    Woowww que gran proyecto y lo mejor e todo que esta muy bien planeado suerte y esperamos los avances, del mismo, saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...