HOla amigos del foro. aparecieron 2 cosas en mi acuario que no se que son. espero me puedan orientar e iluminar. gracias
la primera al parecer es cianobacteria... no es una alga pero vaya que da dolores de cabeza para erradicarla, estas iniciando tu tanque? ciclando?? agua de reposicion que usas? la segunda foto pareciera una esponga, estas son filtradoras, normalmente algunas vienen incrustadas en la roca... creo no hay de que preocuparse por las esponjas, me preocuparia por esa mancha que puede ir en crecimiento sino lo atiendes, tambien checate la circulacion de tu tanque,.. en fin danos mas datos de tu tanque para ver por donde viene el problema... saludos
Hola, efectivamente, es cianobacteria y atacala de inmediato porque luego es una bronca eliminarla, muy perjudicial para el acuario ¿que tipo de agua usas?, los demas bichos son esponjas y son filtradoras. SALUDOS VICTOR
Mejorar tus parametros, retirarla, y en casos avanzados puedes usar red slime. Aunque yo soy enemigo de usar quimicos, al parecer es muy efectivo, pero si tienes paciencia y disciplina puedes eliminarla sin necesidad del red slime. SALUDOS VICTOR
1.- checar parametros 2.- mejorar circulacion 3.- sifonear esa para eviar q se propague pues en efecto si ves que no se puede , puedes usar el chemicalclean, yo lo llegue a usar en alguna ocasiones y pues no le vi ningun inconveniente pero comenta victor es mejor tratar de no usar nada saludos
un punto importante y que he constatado, es la importancia de la temperatura, en los calorcitos que se sintieron por aca el tanque llego hasta 30-31, y fue cuando mas se "propago", fue tal infestacion que fue necesario el uso de red slime, se la llevo toda sin afectar mis corales ni peces.... a raiz de ahi, bajaron los calores ya mi tanque esta en 26-27 °C, y nada que ha aparecido, el agua que uso es la misma, la sal tambien, asi que un factor determinante puede ser la temperatura... saludos
Algunos recomiendan el uso de eritromicina, no lo hagas, puedes afectar a tus peces y tu poblacion bacteriana. SALUDOS VICTOR
Gracias amigos, ya lo sifoneé e hice un cambio parcial de agua. mejoré la circulación, eso creo. Mi acuario es de 350 litroas mas el sump. Tengo para circulación una rio 3100 , una astro 200 y una astro 1000. para la luz tengo 2 hqi de 14000 k, de 150 w cada uno. en el sump tengo un espumador aquac-180 un refugio para macro algas y un reactor de fosfatos marca twolittlefshes. que me recomiendan aparte?. tengo otra duda, mi luz es suficiente?
La verde también es cianobacteria. remuevela a mano por el momento y toma medidas para bajar nutrientes o checa como anda tu sistema de circulación.
Ya medí los parámetros y estos son: Temperatura 26 grados Nitratos .05 apenes percibibles fosfatos, 0.1 apenas percibibles calcio 450 2 hqi de 14000 dymax de 15 wats circulación 1 rio 3100 y dos asrto 1000 abajo tengo un sump con macroalgas y un aquac180. cambios de agua con agua de garrafon que creen entonces que sea el problema?
Puede ser circulación o que tus rocas esten destilando fosfatos que no los capta el test que estas usando. Si no es necesaria la luz, baja el fotoperiodo
Gracias, bajaré entonces el periodo a 8 horas,lotengo a 10 horas. otra sugerencia que tengan para mi acuario? gracias amigos
les pongo las fotos del acuario, y el sistema, para que me iluminen en el camino. creo que compraré un filtro de osmosis inversa, que opinan, que me falta?.
bingo trata de comprar tu filtro desde el principio que sea RO/DI aqui hay uno http://acuarioatlantis.com/tienda/advanced_search_result.php?keywords=ro/di yo tengo ahorita un osmosis inversa RO no me quejo esta super pero si me estoy peleando para conseguir la etapa DI saludos
En lo que compras tu filtro consigue agua bidestilada y haz un cambio parcial, hasta que no mejores la calidad del agua, tus broncas de algas no disminuiran. SALUDOS VICTOR
Calidad del agua, eso es lo que me imagino que te esta ocurriendo. Baja el fotoperiodo o definitivamente apaga las luces para que evites la proliferacion de algas en lo que se equilibra tu sistema, pasa la anemona y lo que tengas que sea fotosintetico a algun otro acuario. Y no adites nada, el agua como se nota esta excedida de nutrientes, por eso el boom de alga. El agua de RO/DI es una excelente opcion para el agua de recambio. No te deseperes, vete con calma, tu acuario y equipo tiene un gran potencial. Suerte!!