Bibliografia recomendada para empezar con esta hermosa aficion ..

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por MarcoScorza, 16 Noviembre 2017.

1. MarcoScorza

MarcoScorza CAMarada

Se incorporó:
    15 Noviembre 2017
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Hola amigos, quisiera q me recomienden algun libro o guia sobre acuarios marinos empezando desde cero ... gracias !!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

2. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,825
    Bienvenido Marco!!
    Aquí mismo puedes encontrar muchísima información para adentrarte en el mundo de los acuarios marinos.

Te sugiero leer las preguntas y respuestas frecuentes para iniciar un acuario marino, el tiempo adecuado para el ciclado de un acuario marino o la guía mínima para poner un acuario de arrecife.

De cualquier manera te vamos ayudando paso a paso con cualquier duda que tengas, ya sea desde ir montando tu acuario desde cero, hasta el mantenimiento y equipamiento necesario para que tengas un bonito tanque.
    Pregunta lo que necesites saber con plena confianza.

• Gersoon

Gersoon Adicto al arrecife

Se incorporó:
      20 Julio 2016
      Me gusta recibidos:
      55
      Género:
      Hombre
      Recuerda que este hobby es da paciencia. Y que las cosas buenas suceden muy lento y las malas muy rápido. Hay que leer, leer y leer.

• Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
        21 Agosto 2010
        Me gusta recibidos:
        1,825
        Totalmente de acuerdo con @Gersoon@Gersoon con su buen comentario.... de hecho este hobby es súper lento y si no tienes paciencia, definitivamente no es un hobby para ti.

También cuando no investigamos lo suficiente, terminamos pagando más caro los errores. Aquí en el club tratamos de incentivar que las personas se informen para que tengan una buena experiencia manteniendo un acuario.

Por eso, aunque pudieras mantener un tanque muy costoso, entendemos qué hay niveles de afición y no todos van a querer tener corales, o corales exóticos, peces exóticos, equipos de x marca, etc. El hobby es muy noble y aunque ciertamente puede ser para todos los bolsillos, definitivamente no es compatible con personas que buscan obtener resultados inmediatos, o gente no comprometida con el cuidado de los animales.

Esperamos que preguntes todo lo que necesites saber, ojalá leas mucho y disfrutes el hobby compartiéndolo con nosotros. De antemano estoy seguro que te va a dejar muchas satisfacciones.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...